Saturday, May 26, 2007

Kitchen..

Creo que la cocina es el lugar del mundo que más me gusta. En la cocina, no importa de quién ni cómo sea, o en cualquier sitio donde se haga comida, no sufro. Si es posible, prefiero que sea funcional y que esté muy usada. Con los trapos secos y limpios, y los azulejos blancos y brillantes.
Incluso las cocinas sucísimas me encantan.
Aunque haya restos de verduras esparcidos por el suelo y esté tan sucio que la suela de las zapatillas quede ennegrecida, si la cocina es muy grande, me gusta. Si allí se yergue una nevera enorme, llena de comida como para pasar un invierno, me gusta apoyarme en su puerta plateada. Cuando levanto los ojos de la cocina de gas grasienta y del cuchillo oxidado, en la ventana brillan estrellas solitarias.
Sólo estamos la cocina y yo. Pero creo que es mejor que pensar que es este mundo estoy yo sola.
Una cocina de sueño. Habrá muchas, muchas. En mi corazón. O en la realidad. O en el destino de un viaje. O sola, o con muchos otros, o dos a solas, en todos los lugares de mi vida habrá seguramente muchas cocinas.
Cuando estoy agotada suelo quedarme absorta. Cuando llegue el momento, quiero morir en la cocina. Sola en un lugar frío, o junto a alguien en un lugar cálido, me gustaría ver claramente mi muerte sin sentir miedo. Creo que me gustaría que fuese en la cocina.
Banana Yoshimoto.

2 comments:

Marina said...

Hola Mery!
Y creo que sos tocaya mía... te llamas Marina?

Gracias por visitar mi blog!
Y gracias por el dato de la mermelada en panificadora... ya la voy a probar.
Hace días que la tengo pero ya me hice fanática... amo a este aparatito!

Y veo que tenes el mismo amor que tengo yo por la cocina...
Te agrego a mis favoritos asi te leo seguido.

Besotes!!!!

Santiago said...

a mi me encanta cocinar tambien, me la puedo pasar horas ahi metido, como mi esposa no le gusta, las comidas las preparo yo... despues cuando estoy con los juegos ps3 de la play se queja, pero es un descanso despues de estar horas cocianando