Wednesday, August 30, 2006

Alimentación Sana * Tips *



Definición de alimento

Alimento es cualquier sustancia natural o sintética que contenga uno o varios de los principios que la química a catalogado como hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y sales orgánicas, que contiene principios nutritivos, los cuales proveen materia y energía.

Cuanto alimento debemos comer diariamente

Para conseguir la cantidad requerida de cada uno de los principios alimentarios debe recurrirse a los alimentos naturales siguientes:

1.- Leche: Cada persona adulta debe tomar diariamente tres o mas tazas de leche sola o mezclada con otros alimentos. Cada niño debe tomar 4 o mas tazas por día.

2.- Huevos: De tres a cinco por semana, nunca mas de uno por día, a no ser por prescripción médica.

3.- Verduras: Dos o mas platos de verduras, por día y también papas. Una de estas verduras conviene que sea cruda y verde o amarilla.

4.- Frutas: Dos o mas clases por día incluyendo las frutas cítricas o tomates.

5.- Leguminosas: Nueces o queso. Porciones regulares en una o en las dos principales comidas diarias, dependiendo estas de la cantidad diaria de huevos y leche.

6.- Cereales o pan: Varias clases de cereales por día. Son mas aconsejables los cereales integrales, por contener mas vitaminas y sales orgánicas.

7.- Manteca o sus sustitutos: La menor cantidad diaria, pues se debe rehuir las grasas animales y vegetales solidificadas.

8.- Otros alimentos: Deben satisfacer las necesidades del apetito y de las actividades de cada persona.

Dieta equilibrada

La dieta equilibrada proporciona todo lo necesario para el crecimiento y regeneración de los tejidos del cuerpo, la energía necesaria para realizar las actividades diarias y todas aquellas materias precisas que permitirán al cuerpo funcionar adecuadamente. Los alimentos frescos constituyen una parte muy importante en la dieta del organismo, ya que el consumo de estos puede prevenir, en algunos casos, varias enfermedades.

No comments: